CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (2022)

Share

Pin

Tweet

Send

Share

Send

Las vacaciones en Sochi son una gran oportunidad para disfrutar de la costa del Mar Negro, playas bien cuidadas y mar cristalino, emocionantes excursiones a las atracciones locales esperan a los turistas. Entonces, luego de nadar en el mar y disfrutar de las discotecas y clubes nocturnos, es el momento de visitar los mejores atractivos naturales de la región turística, entre los cuales las cascadas ocupan un lugar especial.

Le informaremos sobre varias cascadas populares en Sochi, que son muy populares entre los residentes de Sochi y los huéspedes del resort. Tratemos de componer rutas comprensibles que ayuden a los turistas a encontrarse al pie de las corrientes de agua, ¡una mirada que puede llevar a cualquiera al verdadero placer!

Valle "33 cascadas"

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (1)

Comencemos nuestra revisión con una vista llamada "33 cascadas". Cualquiera puede visitar el valle que esté en Lazarevskoye por casualidad. Para facilitar la navegación por el terreno, le recomendamos que se concentre en el pueblo de Bolshoy Kichmai, que está a solo 30 km del complejo.

Como sugiere el nombre, en realidad hay 33 cascadas de varios tamaños y tipos en el valle. Lo único que los une es que se originan en la corriente Dzhegosh. El mayor caudal de agua se origina a una altura de 10 metros.

Las cascadas de agua que caen se ven especialmente hermosas en primavera, cuando el arroyo está saturado de agua derretida, arrojando aún más líquido a los pies de los turistas. Vale la pena señalar que aquí se han creado todas las condiciones para una excursión completa de turistas: se han construido plataformas de observación, puentes y escaleras, y los guías realizan excursiones y cuentan historias entretenidas.

Puede llegar a este increíble paraje natural en el autobús nº 158, que recorre la ruta "Lazarevskoe - Bolshoi Kichmai". Hay un momento desagradable: desde la parada del autobús hasta el punto de interés hay que superar una distancia de siete kilómetros.

Por eso, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de otros viajeros, contratar taxis o camiones. Pero si no le temen a las dificultades, puede caminar hasta las cascadas a pie, disfrutando de la increíble naturaleza que lo rodea.

Cascadas de Agursky

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (2)

Las cascadas de Agursky no son menos populares, que, además de su belleza, son conocidas por una leyenda interesante, pero muy triste. Según la leyenda, la niña Agura le llevó agua a su amante, quien estaba encadenado a una roca.

Cuando sus compañeros de tribu se enteraron de esto, la arrojaron por un precipicio. La niña se estrelló y giró hacia el río del mismo nombre, que ha alimentado varias cascadas desde entonces. La forma más fácil de llegar a la atracción es utilizar los servicios de autobuses o taxis de ruta fija №2,110,122,125.

Siéntate en la parada Sputnik y sigue la ruta hacia el monte Akhun, desde donde no será difícil bajar a las cascadas.

Si decide ir en coche, basta con introducir en el navegador la dirección de Kurortny Prospekt, 120, donde se encuentra el balneario "Green Grove". Al salir del coche, debe caminar aproximadamente 1 km hasta el restaurante "Caucasian Aul".

Aquí verá la entrada que conduce a la obra maestra natural. Una ruta alternativa (para turistas más preparados) es una caminata a lo largo del sendero a lo largo del río, que lo llevará a su preciado objetivo. Aunque esta ruta de senderismo será más agotadora, podrá disfrutar del pintoresco paisaje al máximo. Recuerde: las tres cascadas están ubicadas en diferentes niveles y un camino conduce a cada una de ellas.

Es más fácil si traza su ruta desde la fuente superior a la inferior. También puede utilizar los servicios de un guía experimentado que no solo lo llevará a las fuentes, sino que también le contará muchas historias y leyendas interesantes sobre este lugar.

Cascadas de Achipsi

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (3)

Considere otra ruta para los amantes de las maravillas naturales, que nos llevará a las cascadas de Achipsi. La ruta discurre por un camino forestal entre prados alpinos. El punto de partida de la ruta es el Parque Nacional de Sochi, desde donde debe seguir a lo largo de la ladera oriental del monte Achishkho hasta el nacimiento del río del mismo nombre con las cascadas.

Dado que los turistas tienen un largo camino por recorrer, vale la pena prepararse a fondo para la caminata, sin olvidar llevar carpas para la noche, alimentos y necesidades básicas.

Se recomienda planificar una caminata de este tipo solo durante la temporada cálida, desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Después de todo, tienes que pasar la noche al aire libre. Y un consejo más: es mejor salir a la carretera en compañía de todo un grupo de turistas y un guía experimentado.

Cascada Azhek

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (4)

Azhek puede considerarse una de las cascadas más limpias de la región de Sochi. Se encuentra en el arroyo del mismo nombre, a 6,5 ​​km del asentamiento más cercano, el pueblo de Orekhovka. Puede encontrar este hito natural moviéndose río arriba del río Sochi, sin pasar por un colmenar abandonado. Al llegar al último, puedes descansar bien antes de la carrera final.

Después de todo, desde este lugar hasta la preciada meta, ¡solo habrá 1 km de camino! Con una buena preparación física, se encontrará en Azhek después de 5-6 horas de un viaje relajado. Tendrá una vista increíble del chorro de agua de 9,5 metros, que a continuación se encuentra con el tamaño impresionante (unos 7 metros de diámetro) de la piscina natural.

Vale la pena señalar que la cascada está completamente oculta de los rayos del sol por un denso follaje de árboles. En consecuencia, la temperatura del agua aquí no es adecuada para nadar, incluso en verano. Bueno, la lejanía de la cascada y la inaccesibilidad para los turistas tiene sus ventajas, incluida la excelente condición sanitaria del objeto natural.

Acuario cascada

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (5)

La ruta a pie hacia esta fuente natural comienza en la parada de autobús "Asentamiento Tatyanovka". Los autobuses del pueblo de Lazarevskoye, que circulan con los números 156 y 157, llevarán a todos al punto de partida.

Si decide llegar por su cuenta, le aconsejamos que preste atención a las señales de tráfico. Conduzca por la autopista Lazarevskoe - Tkhagapsh. En el territorio de la silvicultura habrá una salida al comienzo del sendero, cerca de la cual se instala una taquilla.

Casi todo el camino tendrá que atravesar el denso bosque de Colchis, que parece copiado de una película sobre dinosaurios y la era prehistórica. Un paseo por este bosque no dejará indiferente a nadie, te permitirá disfrutar de la rica variedad de vegetación - lianas, musgos, helechos. El camino recorre el fondo del desfiladero (unos 300-400 metros).

Los turistas deben seguir el sendero que corre a lo largo de un pequeño río, cuyo nombre nadie recuerda o no fue nombrado en absoluto.

Para evitar que los invitados se perdieran, las organizaciones turísticas locales y personas simplemente no indiferentes cubrieron el camino con escombros, hicieron pisos de madera donde era necesario y también arrojaron pequeños pisos y puentes sobre numerosos arroyos.

Directamente frente a la cascada "Acuario", se tallaron escalones que llevarán a los visitantes a la fuente misma de la corriente de agua. Además de la cascada de diez metros, también hay manantiales más pequeños, en cuyo contexto se obtendrán excelentes fotografías.

Cascada "Las lágrimas de la doncella"

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (6)

Como ya habrás notado, existen leyendas sobre casi todos los lugares hermosos. La cascada con el nombre original "Maiden's Tears" no fue una excepción. Según la leyenda, el origen de la fuente está asociado con la triste historia de amor de una simple hija mortal de un pastor y un espíritu del bosque que vivía en estos lugares.

Hechicera celosa y malvada, por supuesto, decidió destruir los sentimientos entre el hombre y el espíritu, arrojó a la niña al desfiladero. Desde entonces, ha aparecido aquí una cascada, que personifica el amor infeliz, la felicidad insatisfecha y la tristeza por un amado.

Vale la pena señalar que el lugar resultó ser muy romántico: finos chorros de agua, junto con numerosas gotas, fluyen por los suaves salientes rocosos, que recuerdan mucho a las lágrimas humanas derramadas. Quizás el espíritu mismo habita en estos lugares y se comunica con el alma de su amada ...

Hay una atracción asombrosa en la silvicultura de Krasnopolyanskoye. Para llegar a este lugar, vale la pena seguir la carretera Adler-Krasnaya Polyana y dos kilómetros antes del comienzo del pueblo, girar por la carretera hacia la montaña.

Para no perderse, use el pueblo de Chvizhepse como punto de referencia, después de pasarlo en 3-4 km y estará la salida mencionada. Después de un breve paseo por el sendero de la montaña, se encontrará cerca de un manantial, cuyo agua cae desde una altura de 13 metros y, rompiendo, se precipita hacia el río Mzymta.

De camino a la atracción, puede detenerse por un momento a orillas del lago Ritsa, que se formó como resultado del deshielo de las alturas alpinas. Al pasar a través de una capa de piedra caliza, el agua filtrada ingresa al lago, por lo tanto, muchos reservorios de áreas protegidas pueden envidiar la pureza de la fuente.

Cascadas de Zmeikovsky

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE SOCHI: 33 CASCADAS, AGURSKY, ACHIPSINSKY, CASCADAS ZMEIKOVSKY, AZHEK, VODELEY, LÁGRIMAS DE MAIDEN, MAPA - RUSIA (7)

Esta cascada de cascadas es muy similar a Agurskie, pero, a diferencia de ellas, nunca se seca. Y todo gracias a la gran cantidad de manantiales que alimentan el singular atractivo natural. Puede encontrar la atracción por el río Zmeika, que es el afluente derecho del Matsesta.

El riachuelo debe su nombre a la forma y el color inusuales del agua que brilla bajo el sol. Desde lejos, parece que una serpiente gigante con escamas brillantes está saliendo de un denso bosque. Le recomendamos que preste especial atención a la sección desde la primera cascada superior hasta la quinta cascada inferior.

La longitud total de este tramo alcanza los 600 metros. El primer manantial está representado por dos niveles, en el primero hay una pequeña piscina natural, en la que todos pueden nadar.

Parece que los creadores de las piscinas de los hoteles, que se encuentran en el borde mismo de la terraza cerca del acantilado, extrajeron sus ideas de tales fenómenos naturales.

Bueno, puedes beber el agua de manantial más pura que alimenta la cascada desde el manantial ubicado en lo alto del acantilado. ¡Te garantizamos que nunca has probado este tipo de agua! Para llegar a los lugares de interés, los turistas necesitarán un automóvil para llegar a la calle Izmailovskaya.

La longitud de la ruta desde Kurortny Prospect Sochi es de 12 km, incluido, debe superar el puente sobre Matsesta. Si va en autobús, debe tomar el minibús número 120, que sale de la estación de tren y pasa cada 45 minutos. Después de desembarcar, tendrá que superar la ruta de senderismo de 800 metros de largo y se encontrará cerca del primer arroyo de agua.

Como puede ver, los turistas que se encuentren en la costa turística de Sochi tendrán algo para diversificar su programa de vacaciones. Para hacer un viaje fascinante a los manantiales naturales, ver algunas de las cascadas más hermosas de Rusia, tomar fotografías memorables y enamorarse de la belleza local para siempre: ¡este es el lema de quienes deciden una excursión emocionante!

Cascadas de Sochi en el mapa

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Reed Wilderman

Last Updated: 08/14/2022

Views: 6340

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Reed Wilderman

Birthday: 1992-06-14

Address: 998 Estell Village, Lake Oscarberg, SD 48713-6877

Phone: +21813267449721

Job: Technology Engineer

Hobby: Swimming, Do it yourself, Beekeeping, Lapidary, Cosplaying, Hiking, Graffiti

Introduction: My name is Reed Wilderman, I am a faithful, bright, lucky, adventurous, lively, rich, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.